facebook comscore
Diputados del PT respaldan a Gallardo Cardona ante acusaciones falsas

Diputados del PT respaldan a Gallardo Cardona ante acusaciones falsas

Nación jueves 18 de agosto de 2022 -

Claudia Bolaños

Las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) refrendaron su apoyo al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, por falsas acusaciones sobre que incumplió acuerdos con los trabajadores al servicio del Estado y reprimió sus manifestaciones.

En realidad se trata de un tema de venta de plazas que defienden los acusadores del Ejecutivo estatal.

"No cabe duda que esto responde a un golpeteo político de parte de grupos de poder que pretenden mantener sus privilegios a costa del pueblo de México, y cuya intención es dañar el trabajo del gobernador, a fin de ejercer presión y montar chantajes que por años mantuvieron", acusaron.

En un comunicado indicaron que sin embargo, en esta nueva época de transformación, la corrupción y abusos no tienen cabida ni son tolerados.

Desde la Cámara de Diputados rechazaron categóricamente "creemos firmemente en los derechos de las personas trabajadoras, siempre en el marco de la legalidad, la transparencia y la solución de conflictos por la vía legal, por lo cual respaldamos terminar con cualquier práctica que pretenda mantener prebendas o la venta de plazas".

Por lo anterior, el diálogo y la solución legal de las controversias siempre serán el mejor camino ante cualquier inconformidad que pudiera existir.

En este sentido, añadieron que "en el GPPT apoyamos la apertura y disposición al diálogo por parte del gobernador Gallardo Cardona, así como el llamado a acudir a las instancias correspondientes de impartición de justicia, en el caso de acusaciones que pudieran presentarse formalmente".

Los legisladores petistas dijeron que se debe terminar con prácticas deshonrosas, siempre bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -