facebook comscore
Diputados del PVEM, reiteran que votaron en contra de la extinción de fideicomisos

Diputados del PVEM, reiteran que votaron en contra de la extinción de fideicomisos

Nación viernes 09 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, enfatizó que votaron en lo particular en contra de la desaparición de 11 fondos y fideicomisos, con el objeto de poder recuperar más de 58 mil millones de pesos para que los ciudadanos que dependen de esos recursos no se vean afectados.

Los legisladores del Verde señalaron que cada uno de los integrantes de su bancada decidió de manera libre y democrática dividir su voto en razón de que los fideicomisos brindan certeza y seguridad a los beneficiarios, además de que los recursos son necesarios para el desarrollo de sus actividades.

Reiteraron que debido a la pandemia por Covid-19 respaldaron el dictamen en lo general para que el gobierno cuente con los ingresos extras para la compra de vacunas y para enfrentar la crisis en materia de salud y económica por la que estamos atravesando.

Sin embargo, reafirmaron su postura de mantener 11 fideicomisos que son esenciales para el desarrollo y crecimiento de nuestro país: 1) Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; 2) Fondo de Desastres Naturales (FONDEN); 3) Fondo de la Financiera Rural; 4) Fideicomisos de Centros de Investigación científica y tecnológica; 5) Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR); 6) Fideicomiso del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE); 7) Fondo para el Cambio Climático; 8) Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a víctimas; 9) Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos; 10) Fondo Metropolitano; y 11) Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera (Fondo Minero).

Respecto al FONDEN, resaltaron la importancia de su permanencia porque en el 2019 se autorizaron 14 mil 675 millones de pesos para ejecutar las obras de reconstrucción de la infraestructura dañada por los desastres naturales y en 2018 de alrededor de los 26 mil 93 millones de pesos debido al sismo de 2017.

Asimismo, comentaron que el Partido Verde siempre se ha distinguido por la defensa del medio ambiente y reiteraron que el Fondo para el Cambio Climático es fundamental para contar con los recursos que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático.

Destacaron el compromiso que tienen con la ciudadanía para que los recursos de los 11 fideicomisos sean utilizados con transparencia y responsabilidad, por lo que confían que el Senado de la República mantenga su permanencia debido a los beneficios que generan para miles de mexicanos.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -