facebook comscore
Diputados donan 100 mdp para frenar Covi-19

Diputados donan 100 mdp para frenar Covi-19

Nación jueves 09 de abril de 2020 - 04:25

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
La Cámara de Diputados cuenta con 100 millones de pesos para donarlos en lo que más sea necesario ante la pandemia del coronavirus, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, quien dijo que ese dinero significará mucho más que el aguinaldo de los diputados.
Los seguros médicos mayores, el pago de celulares y automóvil para los presidentes de las diversas comisiones fueron suspendidos, por lo que se consiguió ahorrar dicho monto que ahora será dispuesto para ayudar a los mexicanos.
“Ahora estamos haciendo este esfuerzo por juntar una bolsa de 100 millones de pesos, que pueda ser donada en la crisis, insisto, estamos esperando tener mayor información sobre cómo, en dónde y cuándo es más útil y oportuno poderlo hacer”, mencionó la legisladora de Acción Nacional.
En conferencia virtual, dijo que el donar parte de los ingresos de los diputados, debe ser una decisión personal, pues aunque muchos no lo den a conocer, por no querer ser criticados, ayudan a sus distritos con entrega de despensas, gel u otros insumos de ayuda a las personas más necesitadas como aquellas de la tercera edad o jefas de familia sin entrada de ingresos.
Respecto a la determinación presidencial de reducir el sueldo a los funcionarios de nivel medio hacia arriba, incluido él, para atender la emergencia provocada por la pandemia mundial, dijo que los diputados fueron los primeros servidores en bajarse el sueldo en el 2019.
Previo esta conferencia, la presidenta y coordinadores parlamentarios se reunieron de forma virtual con representantes del sector automotriz, con el fin de conocer sus principales necesidades y propuestas para mitigar los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19.
Dijo que los diputados tienen considerado reunirse con cada uno de los sectores afectados por la pandemia, con el propósito de ayudar a atenuar los efectos de la emergencia sanitaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -