facebook comscore
Diputados e INE construirán nuevos lazos de colaboración: Mier

Diputados e INE construirán nuevos lazos de colaboración: Mier

Nación domingo 30 de abril de 2023 -

Claudia Bolaños

El líder de la fracción de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco destacó que la integración de los consejeros y consejeras del INE que fueron elegidos por insaculación, habla de una nueva composición democrática del Instituto, con quienes se consideran nuevos lazos de colaboración.

"Todo es evolutivo, las relaciones institucionales en el régimen republicano implican ir construyendo nuevos acuerdos”, dijo.

Tras la pasada reunión que sostuvieron los coordinadores parlamentarios con el nuevo Consejo General del INE, el legislador informó que se declararon en reunión permanente, a fin de cimentar una relación de diálogo y colaboración entre poderes.

“Nos declaramos en permanente para volvernos a reunir, para ir subsanando todas estas inconsistencias, insuficiencias o lagunas que existen y lo que no se tuvo con la anterior presidencia, respetando las atribuciones de ambas instituciones del Estado mexicano”, sostuvo.

Mier Velazco señaló, que el propósito es el de ir confeccionando desde ahora un presupuesto que corresponda realmente a las necesidades que tiene el instituto para garantizar la organización de los procesos electorales, “pero alejado de las prácticas que pueden interpretarse como de despilfarro o un uso abusivo de los recursos públicos”.

“La responsabilidad del INE es organizar las elecciones, pero construir la democracia es la participación de todos, en la que el árbitro electoral tiene que aplicar las reglas”, indicó el diputado por Puebla.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -