facebook comscore
DirecTV vuelve a Venezuela tras salida de AT&T

DirecTV vuelve a Venezuela tras salida de AT&T

Global viernes 14 de agosto de 2020 - 18:06

Reuters

El servicio de televisión por suscripción DirecTV volvió a operar en Venezuela, informó el ente regulador local, tras meses suspendido por la decisión de la compañía AT&T de cerrar en mayo el acceso a la señal para cumplir con sanciones de Estados Unidos.

Los canales del servicio de DirecTV comenzaban a verse el viernes, según testigos, al tiempo que la compañía Scale Capital anunciaba en su página web un acuerdo con DirecTV Latin America LLC para restituir la señal.

La suspensión de los canales de DirecTV golpeó a millones de personas que estaban atrapadas en sus hogares, bajo una estricta cuarentena por la pandemia de coronavirus.

AT&T no respondió a una solicitud de información de Reuters. En mayo dijo que se vio forzado a cerrar sus operaciones para cumplir con los requisitos legales de ambas naciones.

Scale Capital, que tiene una dirección de contacto en Chile y una cartera de inversiones que incluye firmas enfocadas en Sudamérica, dijo que dará inicio al servicio a dos millones de suscriptores de forma automática y por 90 días será gratuito.

El ente regulador de las comunicaciones Conatel informó vía Twitter que el regreso del servicio de televisión paga cumple con los requisitos legales.

Las sanciones estadounidenses destinadas a obligar al presidente Nicolás Maduro a dejar el cargo prohíben a las empresas contratar agencias estatales, pero las leyes venezolanas requieren que los servicios de suscripción transmitan canales administrados por el gobierno, dijo AT&T en mayo.

No quedó claro si la nueva compañía reducirá algunos canales del servicio. Scale Capital no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -