facebook comscore
Dirección de Cultura de Soledad presentó actividades culturales de Semana Santa en SLP

Dirección de Cultura de Soledad presentó actividades culturales de Semana Santa en SLP

Nación sábado 25 de marzo de 2023 -


Contra Réplica San Luis

Las actividades darán inicio el Viernes de Dolores con la difusión de los altares

Se presentó el programa de actividades culturales que se celebrarán en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con motivo de Semana Santa y de la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) en su edición 2023.
Roberto Mateo Posadas, director de Cultura, informó que la agenda de actividades iniciará el Viernes de Dolores, fecha en la que se dará difusión a los altares que se ubican en el municipio, del mismo modo, recordó que continuarán con los concursos de cocina a través de los cuales, la ciudadanía participará con la elaboración de platillos de cuaresma.

El 4 de abril, el municipio será sede de un concierto con la Camerata de San Luis que se presentará en la colonia San Felipe.

Recordó que, en la Casa de la Cultura, se realizarán diferentes actividades, entre las que destacan algunas exposiciones que podrán ser apreciadas por la población local y visitantes que aprovechen la temporada para recorrer el municipio.

“Para los visitantes tendremos una exposición de pintura, una retrospectiva del joven artista Soledense Antoni Rodríguez Ramírez, además de que tendremos una exposición de esculturas del maestro Juan Gorupo, artista destacado Soledense”.

Indicó que en el área recreativa de Cactus III se ofrecerá una exposición de fotografía en gran formato.
En lo que se refiere a la Fenae, la Dirección de Cultura convocará a 27 agrupaciones locales que participarán en el foro del teatro del pueblo durante los días de feria.

Se tienen confirmadas más de 70 agrupaciones dancísticas y musicales que estarán demostrando sus habilidades en la muestra gastronómica a partir de las 12 del día y hasta las 3 de la tarde.

El director de Cultura señaló que, durante la Fenae, se contará con un stand en donde se ofrecerá a la ciudadanía actividades lúdicas durante las mañanas.

Por último, recordó que para el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez es importante ofrecer entretenimiento a las y los soledenses a fin de promover la unión familiar y la convivencia social.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -