facebook comscore
Directores de la UNAM califican como “improcedente” investigación contra científicos del Conacyt

Directores de la UNAM califican como “improcedente” investigación contra científicos del Conacyt

Nación lunes 27 de septiembre de 2021 -

El Colegio de Directoras y Directores de Facultades y Escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), criticó las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 31 científicos e investigadores del Conacyt.

A través de una carta, calificaron los señalamientos como “improcedentes”, puesto que están acusados por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

De igual manera lamentaron que por parte del gobierno federal se estén acusando a estas personas, sin que hayan sido escuchados y sin que exista la garantía de un proceso justo en el que puedan defenderse y demostrar su inocencia.

“En este contexto, resulta de gran preocupación la acusación desproporcionada de que han sido objeto 31 académicos y funcionarios que estuvieron relacionados al Foro Consultivo Científico y Tecnológico en las administraciones anteriores”, dijeron.

Los firmantes de la carta puntualizaron que existe un linchamiento contra los implicados, con el objetivo de crear desconfianza de la sociedad contra la instituciones educativas del país.

“Esta situación genera un clima de desconfianza un linchamiento hacia estas personas, que peligrosamente algunas voces pretender extender hacia la comunidad académica del país abonando a la desconfianza en sus instituciones educativas", agregaron.

Estas voces se sumaron a los dichos del rector de la UNAM, Enrique Graue, quien señaló que las acusaciones de la FGR son un “despropósito”, además de que le resultó “inconcebible” que la dependencia acuse a investigadores y científicos por el delito de asociación delictuosa.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -