facebook comscore
Dirigencia de Morena hace un llamado al diálogo entre “corcholatas”

Dirigencia de Morena hace un llamado al diálogo entre “corcholatas”

Nación lunes 25 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Mario Delgado Carillo, dirigente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a los aspirantes a la presidencia 2024, conocidos como “corcholatas”, a mantener el diálogo.

Lo anterior, luego de que el grupo “Progresistas Por la Unidad y Piso Parejo”, el cual apoya al canciller Marcelo Ebrard, exigiera a la dirigencia de Morena “piso parejo” durante la elección de los abanderados presidenciales. 

A través de una conferencia de prensa, Malu Micher, quien apoya al grupo de Ebrard, dio a conocer que, entre los aspirantes, se han presentado acciones de promoción personalizada, lo que afecta el piso parejo de la competencia. 

Sin embargo, el dirigente Delgado Carrillo garantizó que habrá imparcialidad por parte de la dirigencia, por lo que pidió a los aspirantes a actuar con madurez y responsabilidad. 

Exhortó a no realizar “declaraciones fáciles que sean contraproducentes contra nuestro movimiento”. 

Por lo que está abierta propuesta de firmar un acuerdo entre los precandidatos para dar tranquilidad y certeza ante las exigencias de equidad. 

De llevarse a cabo la propuesta, algunas personalidades que estarían firmando el documento son el ya mencionado canciller Ebrard, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno CDMX, Adán Augusto López, titular de Segob e incluso el senador, Ricardo Monreal. 

En ese sentido, Delgado Carrillo invitó a los aspirantes a mantener un diálogo interno ante las posibles irregularidades señaladas por los grupos que apoyan a sus actores políticos preferidos ante el proceso electoral, el cual falta más de dos años. 

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se pronuncia ante llamado de cardenal Nación
2024-04-26 - 12:23
+ -