facebook comscore
Discordia entre AMLO y Jiménez Espriú por control de los puertos

Discordia entre AMLO y Jiménez Espriú por control de los puertos

Nación jueves 23 de julio de 2020 - 14:47

Paula Rodríguez

En la conferencia matutina del pasado miércoles, el titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, reconoció que respecto a su decisión de dejar en manos de la Secretaría de Marina el control de los puertos, que antes pertenecía a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, le había generado discordia con su titular, Javier Jiménez Espriú.

“El secretario de comunicaciones y transporte, que es un hombre con criterio, no está de acuerdo en que la Secretaria de Marina se haga cargo de las aduanas y los recintos portuarios, yo soy de la idea que tenemos que confiar a la Marina la protección de los puertos porque hay corrupción, contrabando, introducción de droga y se requiere que se tenga autoridad del control de los puertos”, aseguró el presidente.

La propuesta tenía como finalidad que estas medidas apoyaran al combate a la corrupción así como a generar menor gasto de recursos para impulsar el desarrollo marítimo del país.

Este jueves el mandatario sostuvo una reunión con Jiménez Espriú en donde esté formalmente renunció a su cargo. En su lugar, anunció López Obrador, quedará el ingeniero civil Jorge Arganis Díaz.



Imagen Internet

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Blinda Congreso de Tamaulipas a gobernador Nación
2021-03-03 - 01:55
+ -