facebook comscore
Discordia entre AMLO y Jiménez Espriú por control de los puertos

Discordia entre AMLO y Jiménez Espriú por control de los puertos

Nación jueves 23 de julio de 2020 - 14:47

Paula Rodríguez

En la conferencia matutina del pasado miércoles, el titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, reconoció que respecto a su decisión de dejar en manos de la Secretaría de Marina el control de los puertos, que antes pertenecía a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, le había generado discordia con su titular, Javier Jiménez Espriú.

“El secretario de comunicaciones y transporte, que es un hombre con criterio, no está de acuerdo en que la Secretaria de Marina se haga cargo de las aduanas y los recintos portuarios, yo soy de la idea que tenemos que confiar a la Marina la protección de los puertos porque hay corrupción, contrabando, introducción de droga y se requiere que se tenga autoridad del control de los puertos”, aseguró el presidente.

La propuesta tenía como finalidad que estas medidas apoyaran al combate a la corrupción así como a generar menor gasto de recursos para impulsar el desarrollo marítimo del país.

Este jueves el mandatario sostuvo una reunión con Jiménez Espriú en donde esté formalmente renunció a su cargo. En su lugar, anunció López Obrador, quedará el ingeniero civil Jorge Arganis Díaz.



Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -