facebook comscore
Discriminación por su labor, denuncian médicos

Discriminación por su labor, denuncian médicos

Nación lunes 25 de mayo de 2020 - 00:50

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Una serie de agresiones y discriminación es la que siguen padeciendo personal hospitalario, que lo mismo tienen trato de héroes que de foco de infección, narran ellos mismos.
Desde no hacerles la parada en el transporte público, incluidos los mismos mototaxis del Estado de México, el recibir mensajes de sus vecinos pidiéndoles que se cambien de casa, hasta las agresiones e insultos por parte de familiares de pacientes con Covid, son algunas de las situaciones que viven día a día.
La mayor parte de los actos de discriminación son en el transporte público, por lo que incluso en IMSS ha decidido alquilar algunos camiones para que sean exclusivamente para el traslado de su personal desde Amecameca al Hospital Regional del IMSS 53 Los Reyes, debido a que microbuses y combis, les negaban el servicio.
Ella agrega que varias enfermeras y médicos han optado por ya no salir de casa con el uniforme puesto.
De igual manera, en el municipio de Neza, donde se ubica el Hospital General Regional de La Perla, hasta los mototaxistas se niegan a darles el servicio.
Rosa, una doctora de ese hospital, narra que hay ocasiones que, al caminar hacia el hospital, no quedándoles de otra, algunas personas que se encuentran de frente, al verlas acercarse, se pasan a la otra acera.
Peor la pasan quienes viven en unidades habitacionales, y a quienes les pegan letreros “pidiéndoles que se cambien”.
Y otro tema es el de los familiares de los pacientes Covid-19.
“Llevan a su paciente enfermo con tos, y se niegan a creer que tenía la enfermedad. Y cuando se enteran que falleció se enojan o se indignan, es entendible, pero de una manera, uno tiene que tolerar el enojo de los familiares en cuanto sea posible, porque ellos están iniciando un duelo, y se enojan, se violentan, nos acusan de esa muerte”, narra José, un médico del hospital 29 del IMSS.
“Yo hago por escucharlos nada más, porque, aunque yo les diga y les diga, no los voy a hacer cambiar su idea, pero cuando están muy enojados, no entienden y se violentan más”, añade.
Hace tres semanas en el Hospital Regional de Los Reyes, unos familiares de un paciente con Covid, quien estaba en área aislada, no lo habían visto, y no entendían que no podían pasar porque es un riesgo, y requieren equipó que no se les va a poner, se pusieron muy alterados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EN NY, RED DE COMIDA PARA DESEMPLEADOS Nación
2020-07-14 - 00:54
+ -