facebook
Disminuyen los feminicidios un 35% en Edomex en el primer semestre de 2024

Disminuyen los feminicidios un 35% en Edomex en el primer semestre de 2024

Nación lunes 08 de julio de 2024 -

NotiPress

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los feminicidios disminuyeron un 35.29% en el primer semestre de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023. De acuerdo con la dependencia, se registraron 33 feminicidios entre enero y junio de 2024, en contraste con los 51 casos del mismo periodo del año anterior.

Este informe fue presentado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. La FGJEM atribuyó esta disminución a diversas acciones impulsadas por el gobierno estatal en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Entre las acciones destacadas se encuentran los programas de Seguridad y Procuración de Justicia con Perspectiva de Género, que proporcionan recursos para la asistencia y reparación integral del daño a mujeres víctimas. Asimismo, la Secretaría de Seguridad estatal y autoridades municipales han ejecutado medidas de protección que, en mayo, sumaron 10,653.

Además, se implementaron estrategias de prevención de la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, incluyendo patrullajes y acciones de vigilancia en transporte público, paraderos y espacios públicos, bajo los Operativos Violeta. Este operativo se aplica en 11 municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -