facebook comscore
Disminuyó en un 7% el Robo a Transportistas en 2023: secretario de Seguridad del Edomex, Andrés Andrade

Disminuyó en un 7% el Robo a Transportistas en 2023: secretario de Seguridad del Edomex, Andrés Andrade

Nación miércoles 07 de febrero de 2024 -

El Estado de México concluyó el año pasado con un alentador descenso del 7 por ciento en los casos de robo a transportistas, según informó el miércoles el secretario de Seguridad del estado, Andrés Andrade. Estos datos contrastan con el aumento del 4 por ciento a nivel nacional en comparación con el año 2022.

La revelación del secretario de Seguridad surge después de que el lunes, transportistas llevaron a cabo protestas en el Estado de México y en otras partes del país, exigiendo mayor seguridad en las carreteras. Andrade destacó que, a pesar de este aumento nacional, en la entidad mexiquense se ha logrado una reducción significativa del delito.

Según Andrade, durante el mes de diciembre, el robo a transportistas experimentó una notable disminución del 22 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Esto se atribuye a las acciones coordinadas llevadas a cabo en colaboración con el gremio de transportistas y los propios conductores.

El secretario de Seguridad señaló que, como parte de sus investigaciones, se ha descubierto que los delincuentes actualmente recurren a inhibidores de señal de fabricación casera. Esta práctica ha ganado popularidad después de la penalización de la posesión de dispositivos que evitan la comunicación y rastreo de las unidades.

A pesar de ser el segundo estado con mayor número de parques industriales del país, con un total de 161, ubicados principalmente en Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Tultitlán y Ecatepec, el Estado de México ha logrado disminuir los índices de robo a transportistas.

En una conferencia semanal, Andrade destacó que el Estado de México alberga la mayor cantidad de camiones de carga registrados, superando los 1.5 millones. El secretario subrayó que estos logros son el resultado de operativos y estrategias implementadas de manera conjunta con los gremios de transportistas y los propios conductores.

“La importancia de esto es contextualizar y señalar los resultados que hemos tenido, de estas acciones coordinadas, de las muchas reuniones que hemos tenido con los gremios de transportistas, con los choferes, y que estamos trabajando de manera muy puntual”, enfatizó Andrade durante la conferencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -