facebook comscore
Dispara Corea del Norte misil balístico al mar de Japón

Dispara Corea del Norte misil balístico al mar de Japón

Global domingo 26 de marzo de 2023 -


La tarde de este domingo Corea del Norte disparó hoy un misil balístico, que aún no está identificado, al mar de Japón, en lo que supone una nueva réplica a las grandes maniobras de primavera que realizan estos días en el Sur de la península Seúl y Washington.

Al respecto, el Estado Mayor Conjunto surcoreano se limitó a informar a través de un comunicado sobre el lanzamiento, no obstante, no ofreció detalles sobre el proyectil o el lugar y hora de lanzamiento.

“Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado” hacia el Mar de Japón, indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Se trata del undécimo lanzamiento realizado este año por Corea del Norte, la mitad de ellos realizados para replicar a Corea del Sur y Estados Unidos, que estos días están llevando a cabo sus mayores maniobras militares conjuntas desde 2018.

Cabe señalar que la tensión en la península de Corea crece, pues durante esta semana Pyongyang probó un nuevo dron submarino de ataque nuclear.

De acuerdo con la agencia de noticias KCNA Durante las maniobras, que tuvieron lugar de martes a jueves pasados, el ejército norcoreano desplegó y probó este nuevo sistema de armamento, cuyo objetivo es provocar un tsunami radioactivo a gran escala con una explosión submarina, y destruir buques y puertos enemigos.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -