facebook comscore
Disputa entre India y China deja 20 soldados muertos

Disputa entre India y China deja 20 soldados muertos

Global miércoles 17 de junio de 2020 - 02:32

Por Redacción

Al menos 20 soldados indios murieron en un enfrentamiento con el ejército chino en la disputada frontera entre los dos gigantes asiáticos, en su primera confrontación con víctimas de los últimos 45 años.
China acusó a India de ser responsable del incidente al franquear dos veces la frontera, pero no anunció bajas de su lado.
Un comunicado posterior informó que otros 17 soldados "gravemente heridos han sucumbido a sus heridas, llevando el total de muertos en acción a 20".
Un militar indio en la región indicó que no hubo intercambio de disparos. “No se utilizó ninguna arma de fuego. Hubo combates cuerpo a cuerpo violentos", contó esta fuente que no quiso ser identificada porque no está autorizada a hablar con la prensa.
Las tropas de las dos potencias nucleares han estado inmersas desde principios de mayo en varios enfrentamientos a lo largo de la frontera común, principalmente en Ladakh, y reforzaron con miles de soldados su presencia en ambos lados.
Por su parte, el portavoz chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo que las tropas indias habían atravesado la frontera y "provocado y atacado a personal chino, lo cual provocó un grave enfrentamiento".



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -