facebook comscore
Distropolis y Ksimeritos de luto muere “Amparín” Serrano fundadora de Distroller

Distropolis y Ksimeritos de luto muere “Amparín” Serrano fundadora de Distroller

Tendencias viernes 12 de agosto de 2022 -

Por: Eloise García

No es ajeno para quienes conocen los personajes creados por Amparin Serrano, su mundo fantástico, un mundo que sin duda hoy está de luto, pues su creadora dejo de existir, algunos medios indican que esto fue luego de un accidente que la mantuvo algunos días en una cama de hospital, misma en la cual la tarde de hoy dejo de existir.

La diseñadora gráfica, artista y ex integrante de Flans, fue una influyente empresaria no solo a nivel nacional, pues su talento se hizo presente en Estados Unidos, México, España y Latinoamérica donde llegaron sus simpáticas creaciones fantásticas que van desde nenonatos, hadas y personajes fantásticos que cada año se extendían en variedad.

Amparo Serrano, tenía 56 años, nació el 31 de octubre de 1965, constantemente decía que la fecha en que llegó al mundo encajaba perfectamente con ella: “El día de las brujas y tengo un común denominador con ellas, no soy muy terrestre, me gusta estar volando y dar rienda suelta a la imaginación”, dijo, la mujer que creo los controversiales neonatos unos pequeños muñecos que han sido un hit entre muchas niñas que año con año le producían jugosas ganancias a su creadora.

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Deshecha por dentro, por fuera no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti esto no es vida, que se te conceda el milagro que le has dado tú a millones de personas. Te amo infinito y les pido a todos recen por ella, ya saben quién es y es la persona más chin...ona que el planeta puede tener. Mi mamá querida, te amo con el alma y te abrazo desde otra dimensión en la que no nos podemos ver ahorita. Recemos por ese milagro, por favor todos unánse a una oración”, escribió, su hija Camila West.

Uno de sus diseños mas famosos fue Virgencita Plis, la interpretación creativa de una de las figuras religiosas más apreciadas en México y que a pesar de que en un inicio creo controversia termino posicionándose dentro del gusto de la gente más conservadora.

La marca Distroller, está orientada principalmente a niñas y niños, por lo que en redes sociales comenzaron los pronunciamientos de jóvenes y niñas que lamentaron lo ocurrido: “Ampa, hiciste muy feliz la infancia de mi hija, gracias por todo el amor hacia todos los neonatos”.

Amparín creo un imperio con la marca que hoy es conocida en el mundo y que es amada por miles de niñas que en las tiendas Distroller pueden encontar pulseras, peluches, muñecas, dulces y útiles escolares. Actualmente, Distroller tiene tiendas a nivel nacional y hoy su éxito ha llegado a también a Latinoamérica, Estados Unidos y España. La creadora aseguró que todo ser humano tiene un don artístico y que es muy importante descubrirlo y desarrollarlo al máximo, es por eso que decidió crear la Fundación Amparo Serrano, la cuál se lleva clases de arte ( música, pintura y baile) a cientos de niños en la Ciudad de México , Puebla, Aguascalientes y Querétaro.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -