facebook comscore
Djokovic elimina a Federer y acede a la final del Abierto de Australia

Djokovic elimina a Federer y acede a la final del Abierto de Australia

Deportes jueves 30 de enero de 2020 -

Novak Djokovic se impuso de nuevo en un Grand Slam a Roger Federer por 7-6 (1), 6-4 y 6-3, accediendo a la final del Abierto de Australia y manteniendo viva la esperanza de extender a ocho su récord de títulos en Melbourne Park.

Se trató del episodio número 50 de una de las mayores rivalidades de la historia del deporte y las apuestas estaban bastante en contra el suizo, que no ganaba el serbio en un "major" desde 2012 en Wimbledon.

El trayecto de Federer por las azules pistas del Melbourne Park había sido bastante accidentado, ya que estuvo a dos puntos de perder ante el local John Millman en tercera ronda y salvó siete bolas de partido para superar al estadounidense Tennys Sandgren en cuartos de final.

No obstante, el 20 veces ganador de torneos del Grand Slam salió con ímpetu en una tarde calurosa y llevó la iniciativa ante un Djokovic que sufría con su servicio.

El helvético ganaba por 4-1 y 40-0 con Djokovic al saque, pero el serbio se las arregló para salvar los tres puntos de break y lograr su primer juego con su servicio gracias a una serie de errores no forzados de su contrincante.

Federer, que tuvo que pedirse un largo tiempo muerto médico frente a Sandgren por un problema en la ingle, intentó no quedar atrapado en largos intercambios de golpes con Djokovic y conectó una cifra notable de 26 ganadores en el primer set.

El recuento de sus errores empezó a subir también, mientras el serbio recuperaba el control e igualaba el set, para mostrar un desempeño impecable en el tiebreak.

Ambos tenistas recibieron atención médica al final de la primera manga, pero fue Djokovic el que elevó su nivel y convirtió su cuarto punto de break con una derecha ganadora en la red para llevarse el segundo set.

El balcánico, de 32 años, mantuvo alta la presión sobre su rival en el tercer set y el break crucial llegó en el sexto juego, colocándose en el marcador por 4-2.

Djokovic, ganador de 16 títulos de Grand Slam, selló su victoria 27 ante Federer en su primer punto de partido, cuando el suizo mandó a la red un revés, en su error no forzado número 35 de la noche.

El tenista serbio se medirá en la final del domingo al vencedor del encuentro entre el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev, que disputarán la otra semifinal este viernes.

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -