facebook comscore
Dolores Padierna presenta plan para la protección animal en la alcaldía Cuauhtémoc

Dolores Padierna presenta plan para la protección animal en la alcaldía Cuauhtémoc

Ciudades martes 20 de abril de 2021 -

La candidata de Morena a la alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna, presentó un Plan de Protección de Bienestar y Convivencia Animal, el cual tiene por objeto la protección de los animales de compañía, garantizando su bienestar, atención, el buen trato, su salud, además de evitar la crueldad y el sufrimiento de los mismos.

Durante el Foro de Protección Animal que se transmitió de manera virtual, adelantó que en su gobierno se desarrollarán estrategias que permitan mejorar el bienestar de los animales y una convivencia sana, para lo cual habrá Cabinas Veterinarias que realizarán jornadas de vacunación, revisiones médicas, desparasitaciones, estética animal, campañas de esterilización, todo hasta erradicar el maltrato animal.

Anunció que propondrá una iniciativa para que la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana esté a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente local, porque no es un asunto policiaco, sino un tema de sensibilidad, de amor a la naturaleza.

Reveló que de acuerdo a cifras de la Brigada de Vigilancia Animal, el número de perros en situación de calle oscila entre 1.5 y 3 millones, mientras que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) estima que el 60’% de las familias de la zona metropolitana tienen al menos una mascota, principalmente perros o gatos. Ambas instancias, reciben diariamente 60 llamadas de maltrato animal.

Advirtió que en la demarcación estará tajantemente prohibida la venta ilegal de mascotas, además de que se promoverá la cultura de la protección animal en toda la sociedad, campañas de adopción, la correcta atención de los animales de compañía y se instalará infraestructura para las heces caninas, entre otras acciones.

Indicó que se concentrarán esfuerzos en las colonias de alta densidad poblacional de animales, en particular el Centro, las colonias Doctores, Guerrero, Valle Gómez, Morelos, Tlatelolco, Obrera, San Rafael y Santa María la Ribera.

“Promoveremos una potente cultura de protección animal en las comunidades, escuelas y en los espacios públicos, se ocupará el talento artístico para fomentar el respeto y el buen trato a los animales, consolidaremos la cultura del respeto en coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, los centros educativos, las organizaciones civiles animalistas, los Comités Vecinales y las representaciones de los vecinos”, apuntó.

Para la niñez, abundó Padierna Luna, se impulsará una cultura de protección animal para fomentar en ellos la paz, el respeto y la no violencia, “haremos festivales animalistas, de servicios gratuitos generales y todo lo que permita una nueva cultura de respeto animal, de una adopción responsable, de esterilización y sana convivencia entre seres humanos y animales de compañía”.

Sostuvo que cuando no se respeta la vida animal se contribuye a formar generaciones de personas que normalizan el sufrimiento, la violencia, las vejaciones, “el bienestar animal se corresponde con el bienestar humano, con nuestras políticas públicas, vamos a hacer una gran obra en nuestra alcaldía Cuauhtémoc, para hacer posible la utopía de un mundo para todos, incluidos también los animales”, concluyó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -