facebook comscore
Dona Taiwán concentradores de oxígeno a Guanajuato

Dona Taiwán concentradores de oxígeno a Guanajuato

Nación viernes 14 de enero de 2022 -

Se trata de una gestión interpuesta por la Diputada Federal, Diana Gutiérrez, quien donará los aparatos a instituciones de la Entidad,
Ciudad de México. 13 de enero de 2022.- La Diputada Federal, Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra, entregará en Guanajuato 13 nuevos concentradores de oxígeno donados por el gobierno de Taiwán en México.

“Esta donación es un aliento de esperanza, una oportunidad de vida y una ayuda insustituible en estos momentos, pues muchas familias podrán ver cómo sus familiares pueden salir adelante gracias a estos equipos y, literalmente, respirar con tranquilidad”, dijo la Legisladora.

Acciones como esta, agregó, fortalecen los lazos de cooperación e intercambio entre Guanajuato y Taiwan, y mediante la Oficina de Asuntos Económicos y Culturales de Taipéi, fue posible esta importante donación de 13 concentradores de oxígeno, con un valor total de 468 mil pesos. Cada uno cuesta 36 mil pesos.

“Acciones de este tipo nos demuestran que la solidaridad y la entrega humana no tiene fronteras, y estoy aquí para trabajar por las y los guanajuatenses, trabajar por mi tierra siempre con el corazón por delante, por eso, haré llegar estos equipos a quienes más los necesitan”, expusó.
Los concentradores de oxígeno representan una ayuda vital para quienes padecen enfermedades respiratorias, como la COVID-19 o cualquier otro padecimiento que afecte la capacidad de respirar.

Cada concentrador puede ser utilizado por dos personas de manera simultánea y serán donados a instituciones médicas guanajuatenses.
Esta es una viva muestra de que en Guanajuato la salud es lo primero y la atención es de primera calidad, explicó.

La Diputada dijo que esta suma de esfuerzos con las autoridades taiwanesas se da gracias a las labores bilaterales que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lleva a cabo para beneficio de los guanajuatenses.

Diana Gutiérrez agradeció al Director de la Oficina de Asuntos Económicos y culturales de Taiwán, el Embajador Armando Xeng, por su apoyo y por ser un aliado de Guanajuato; así mismo, agradeció al Presidente del Club Formosa México, Elhier Cinta, por la gestión de los concentradores en Taiwán.

La Diputada dijo que la entrega de estos equipos será a la brevedad para beneficiar a la mayor población posible, en tanto, exhortó a continuar con las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -