facebook comscore
Donald Trump insiste que Mike Pence puede revertir resultado de elección

Donald Trump insiste que Mike Pence puede revertir resultado de elección

Global miércoles 06 de enero de 2021 -

Donald Trump, presidente estadounidense, insistió en que el vicepresidente Mike Pence puede revertir a su favor el resultado de las presidenciales del 3 noviembre, en las que ganó el demócrata Joe Biden.

El mandatario respondió a una nota del diario The New York Times que señala que Pence le habría dicho al mandatario que no está en sus funciones cambiar el resultado electoral durante la sesión de este miércoles del Congreso que debe validar los votos del Colegio Electoral.

“El reporte de The New York Times sobre los comentarios que supuestamente Pence me hizo son fake news. Nunca dijo eso. El vicepresidente y yo estamos totalmente de acuerdo en que él tiene el poder de actuar”, señala el comunicado.

“Las elecciones del 3 de noviembre fueron corruptas en estados disputados y en particular no fueron acorde con la Constitución, al hacer cambios a gran escala en las reglas electorales… Eso significa que fueron ilegales”, añadió.

“Nuestro vicepresidente tiene varias opciones bajo la Constitución de Estados Unidos. Puede descertificar los resultados y regresarlos a los estados para que los modifiquen y certifiquen. También puede descertificar los resultados ilegales y corruptos y enviarlos a la Cámara de Representantes para una votación por un estado”.

El Congreso se reunirá este miércoles para certificar los votos electorales de los estados. El papel de Pence es un mero formalismo, como testigo en el evento, y es él quien debe anunciar el resultado final, justo la derrota de Trump, y la suya. Sin embargo, Trump ha dicho que Pence puede cambiar el resultado, lo cual no es cierto.

Aunque legisladores republicanos han dicho que no ratificarán la victoria de Biden y exigen una auditoría en estados reñidos, para cambiar el resultado en los estados se requeriría del aval de legisladores demócratas que controlan la Cámara de Representantes, lo cual no sucederá.

Información: Agencias Internacionales
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -