facebook comscore
Donald Trump y Melania dan positivo a Covid-19

Donald Trump y Melania dan positivo a Covid-19

Global viernes 02 de octubre de 2020 - 08:27



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que él y su esposa, Melania, dieron positivo a la prueba de Covid-19.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, señaló Trump en Twitter.

El mandatario estadounidense anunció previamente que iniciaba junto a la primera dama, Melania Trump, un “proceso de cuarentena”, luego de que diera positivo por coronavirus una de sus más cercanas asesoras.

En un comunicado, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama se encuentran estables en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.


Trump y Melanie se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, anunció Trump en Twitter.

Por otra parte, medios estadounidenses informaron que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por la enfermedad. 

La asesora Hicks es la persona más próxima a Trump que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente, Mike Pence.

Hope Hicks fue portavoz de la campaña de Trump en 2016 desde el principio de la aventura política del magnate inmobiliario y showman y después ocupó el cargo de directora de comunicación en la Casa Blanca. Lo dejó en marzo de 2018 para trabajar en Fox News. En febrero regresó al ejecutivo como consejera del presidente.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Global
2021-01-21 - 00:50
+ -