facebook comscore
Donnarumma gana el trofeo Yashin y Pedri se lleva el premio Kopa

Donnarumma gana el trofeo Yashin y Pedri se lleva el premio Kopa

Deportes lunes 29 de noviembre de 2021 -

Arquero del París Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma, fue galardonado con el trofeo Yashin como el mejor portero del 2021, mientras que el centrocampista del FC Barcelona, Pedri, se llevó el premio Kopa como el mejor futbolista joven de este año en la gala del Balón de Oro.

El italiano, exarquero del Milan, se llevó el galardón gracias a su actuación en la pasada Eurocopa 2020 ganando el título con la Selección de Italia en el Estadio de Wembley frente a Inglaterra en la tanda de penales.

En la terna también figuraron Thibaut Courtois (Real Madrid), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Emiliano Martínez (Aston Villa), Keylor Navas (PSG), Ederson (Manchester City), Samir Handanovic (Inter), Manuel Neuer (Bayern Múnich) Kasper Schmeichel (Leicester) y Edouard Mendy (Chelsea).

Donnaruma sucede en el premio al portero brasileño del Liverpool, Alisson Becker, quien se llevó el galardón en 2019 gracias a la Champions League ganada con los “Reds” y la Copa América con Brasil ese mismo año.
Pedri sigue haciendo historia

La gala del Balón de Oro comenzó con la premiación a Pedri, sensación del Barcelona en los últimos dos años, quien se llevó el trofeo Kopa como el mejor futbolista joven del año. Es la primera vez que un jugador español triunfa en este premio que reconoce a los talentos menores de 21 años.

Y es que el centrocampista se convirtió, a sus 19 años, en pieza clave del conjunto blaugrana y de la Selección Española dirigida por Luis Enrique, escuadra que rozó la final de la Eurocopa y estuvo cerca de coronarse en la UEFA Nations League cayendo ante la Francia de Kylian Mbappé y Karim Benzema.

El jugador dedicó el premio a su familia y a sus compañeros en la Selección y en el Barcelona.

"Quiero agradecérselo al Barcelona, a la selección, a mis compañeros, y dedicarle el premio a mi familia que están siempre ahí. Mención especial a la isla de la Palma que lo están pasando mal", expresó el juvenil canario.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Robbie Eagles retó a Dragon Rojo Jr. Deportes
2022-08-06 - 14:01
Atlas remonta y vence a Querétaro en Liga MX Deportes
2022-08-05 - 09:38
ContraRéplica avanza en la Liga de Medios Deportes
2022-08-05 - 02:43
Renato Sanches, nuevo jugador del PSG Deportes
2022-08-04 - 15:50
+ -