facebook comscore
Dos gatos dan positivo a coronavirus en Nueva York

Dos gatos dan positivo a coronavirus en Nueva York

Entornos miércoles 22 de abril de 2020 - 19:03

Dos gatos domésticos en Nueva York dieron positivo a coronavirus, estos serían los primeros casos confirmados en animales de compañía en los Estados Unidos, informaron funcionarios federales.

Probablemente ambas mascotas contrajeron el Covid-19 de personas en sus hogares o vecindarios, señalaron el Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La confirmación de este caso se suma a un pequeño número de casos verificados en animales de todo el mundo. En marzo, se identificó el virus en siete tigres y leones del zoológico del Bronx.

Autoridades federales de Estados Unidos detallaron que, a pesar de que algunos animales pueden contraer el Covid-19 de las personas, no hay indicios de que los animales lo transmitan a los seres humanos.

“No queremos que la gente entre en pánico. No queremos que la gente le tenga miedo a las mascotas o que acudan en masa a realizarles pruebas”, comentó el doctor Casey Barton Behravesh, funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El primer felino se enfermó una semana después de que una persona de su hogar tuvo una enfermedad respiratoria, señaló Barton Behravesh. Mientras que el segundo, mostró síntomas después de que su dueño diera positivo a Covid-19.

Información de Agencias

Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -