facebook comscore
Dos mujeres militares son secuestradas en Puerto Vallarta

Dos mujeres militares son secuestradas en Puerto Vallarta

Nación jueves 28 de abril de 2022 -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer sobre el secuestro de dos mujeres militares en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco. El Cártel Jalisco Nueva Generación, sería el responsable de este acto; por medio de un operativo por tierra y aire se busca a las elementos.

La célula criminal habría sido liderada por Juan Carlos Valencia Gónzalez, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes alías El Mencho.

Poco antes de las 01:00 horas el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional recibió la noticia de que un comando armado ingresó por las oficiales.

Al respecto, Vicente Pérez López, comandante de la 41 zona militar, dijo que la Sedena ya busca a ambas militares fuera de Puerto Vallarta, con la instalación de varios puntos de revisión. Las militares se encontraban de vacaciones.

“Vamos a trabajar con todo. No podemos permitir que mujeres sean violentadas de esa manera, por el simple hecho de ser militares, amas de casa o mujeres que no merecen un trato de esa naturaleza por delincuentes. Que simplemente por portar el uniforme las traten de esa manera. Es algo absurdo, es algo vil”, dijo el comandante.

Las víctimas serían la subteniente Tania Quintanar Zarzo y la sargento Ana Laura Olvera.

El secuestro podría relacionarse con la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy, alías El Chopa, quien falleció en un enfrentamiento con la Guardia Nacional; era señalado de participar en el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

También, el secuestro se relacionaría con Rosalinda González Valencia, esposa de El Mencho, presa en un penal de Morelos por el presunto delito de operaciones financieras ilícitas para el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -