facebook comscore
Dos mujeres se encadenan para que el gobierno mexicano les ayude a recuperar a sus hijos

Dos mujeres se encadenan para que el gobierno mexicano les ayude a recuperar a sus hijos

Nación viernes 20 de noviembre de 2020 - 19:55

Alrededor de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México dos mujeres se encadenaron, su protesta tiene como fin pedir ayuda al gobierno mexicano para recuperar a sus hijos, ya que los menores se encuentran bajo custodia del Estado italiano.

Llamaron la atención con una pancarta en la que explican los hechos y muestran fotografías de los menores, las mujeres solicitan la intervención de autoridades federales para recuperar a sus hijos, que dijeron, se encuentran secuestrados legalmente desde el 2018.

Alma Contreras, madre de uno de los menores aseguró que fueron separados por el Estado italiano, sufriendo crueldades, abusos y violaciones a sus derechos, por el racismo hacia ellas.

Las manifestantes aseguran que la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de México y Protección de Mexicanos en el Exterior les informaron que, bajo sus términos, no pueden hacer nada para recuperar a los niños Massimo y Jocelyn, quienes están bajo la custodia de su padre.

Además, las mujeres solicitan apoyo económico para continuar con la lucha para recuperar a sus hijos, asegurando que no se retirarán del lugar hasta ser atendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador o el canciller, Marcelo Ebrard.

Juan Aguilar
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -