facebook comscore
Dron no pudo ingresar a mina por pilotes de madera; hay material sólido y turbulencias en pozos

Dron no pudo ingresar a mina por pilotes de madera; hay material sólido y turbulencias en pozos

Nación martes 09 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que el dron que se utilizaría en el rescate de los mineros, no pudo ingresar a la mina por pilotes de madera que hay en el interior, pero determinó que aún no hay condiciones para que entren los rescatistas.

Indicó en la conferencia mañanera que el lunes pasado se sumó la Semar a las acciones de rescate con un dron submarino.

Sin embargo, dijo que en el proceso de preparación se encontraron con pilotes de madera, por lo que no se pudo llevar a cabo la inmersión del equipo dentro del pozo 4.

Ante esta situación se determinó intentarlo en el pozo 3, donde previamente se realizó una videograbación desde superficie y se observó que no hay condiciones para el ingreso de cuerpos de rescate y búsqueda.

Agregó que se observó gran cantidad de equipo sólido y turbulencia.

Dijo que este martes se continuará con el bombeo y destacó que el tirante por bombear en el pozo 2 es de 10.4 metros, en el pozo 3 de 11.3 metros y en el pozo 4 de 16.4 metros.

Reiteró que hoy los esfuerzos se concentrarán en bombear la mayor cantidad de agua para que pueda ingresar el dron y posteriormente los rescatistas a limpiar y retirar obstáculos.

Mencionó que se trabaja en la realización de más barrenos; se tienen dos en operación, tres en proceso de apertura y se prevé abrir cinco más.
Informó que el gasto de salida promedio de ayer fue de 328 litros por segundo y desde el 3 de agosto se han extraído 103 mil 666 metros cúbicos de agua.

La funcionaria indicó que hay 603 elementos de los tres niveles de gobierno laborando en la zona.

Se brinda alimentos y servicios a los familiares de los mineros atrapados, y se cumplen 134 horas de trabajo continúo con el objetivo de rescatar a los mineros atrapados, precisó.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -