La implementación de drones en el sector de la seguridad brinda nuevas posibilidades para la supervisión de lugares de difícil acceso y grandes extensiones de terreno, permitiendo a las autoridades eficientar tiempo y recursos; sin embargo, existe una tecnología que incrementa las capacidades de los drones, brindándoles la capacidad de ser operados a distancia: los hangares para dron.
Estas plataformas, desarrolladas por Seguritech Privada, representan una solución vanguardista gracias a la cuál los drones no requieren de operadores sobre el terreno, además de brindar capacidades como el monitoreo de rendimiento de energía y telemetría de datos, notificación de alertamientos, aterrizaje automático y monitoreo de la cámara del dron.
En palabras de Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada “los hangares para dron cuentan con un importante componente de robótica e inteligencia artificial que les permite resguardar el dron de inclemencias climáticas y así garantizar su funcionamiento, además de mantenerlo siempre con batería para iniciar el vuelo en el momento requerido”.
Esta tecnología es tan eficiente que permite la realización de hasta 80 operaciones de patrullaje precargadas para vigilancia y supervisión, las cuales pueden ser pausadas para pilotar el dron manualmente de ser necesario, en caso de que el monitorista observe acciones sospechosas o se requiera vigilar alguna zona fuera de la ruta.
De la misma manera, los hangares de Seguritech Privada hacen posible manejar el dron de forma remota y en tiempo real para responder de forma inmediata ante emergencias; una vez terminada la tarea, los drones regresan automáticamente a sus estaciones para recargarse, protegerse y estar listos para su siguiente misión.
Gracias a su capacidad de movimiento, altura y visión panorámica, los drones son una herramienta indispensable que complementa los servicios de vigilancia y apoya a las autoridades en la disminución de la incidencia delictiva.