facebook comscore
Dubái convierte al edificio más alto del mundo en una caja benéfica por Covid-19

Dubái convierte al edificio más alto del mundo en una caja benéfica por Covid-19

Global martes 12 de mayo de 2020 -

Reuters

El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de 828 metros de Dubái, se convirtió en una brillante caja de donaciones, recaudando dinero para comprar alimentos a los residentes de los Emiratos Árabes Unidos que sufren el impacto económico de la nueva pandemia de coronavirus.

Cada una de las 1.2 millones de luces externas de la torre fue "vendida" por 10 dirhams (65 pesos), lo suficiente para comprar una comida. Cuando llegaron las donaciones, el edificio se "llenó" y la gente también pudo solicitar las luces de la cima de la torre.

Como centro turístico y de negocios de la región, con el aeropuerto internacional más concurrido, la economía de Dubái ha sido golpeada por la pandemia del Covid-19.

Muchas personas han perdido sus empleos o han visto caer sus ingresos. Decenas de miles de trabajadores migrantes, que usualmente viven en alojamientos compartidos repletos de personas donde el virus se propaga más fácilmente, se han registrado para ser repatriados.

El país ha registrado 19 mil 661 casos de infección con Covid-19 y 203 muertes, la segunda cifra más alta de fallecimientos después de Arabia Saudita de los seis estados del Golfo.

La campaña de recaudación de fondos es parte de un proyecto para financiar 10 millones de comidas para familias de bajos ingresos durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán por MBRGI, patrocinado por el gobernador de Dubái y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -