facebook comscore
Durango: Van 4 hospitales cerrados por meningitis; suman 8 fallecidos

Durango: Van 4 hospitales cerrados por meningitis; suman 8 fallecidos

Nación sábado 19 de noviembre de 2022 -

Debido al brote de meningitis aséptica por hongo, en Durango cierran cuatro hospitales: Santé, el Dikcava y San Carlos, los cuales se suman al Hospital del Parque, el cual cerró sus puertas desde el pasado 4 de noviembre. 

La clausura de los nosocomios privados estuvo a cargo de la Fiscalía General de Durango tras las investigaciones pertinentes para dar seguimiento a los casos de meningitis aséptica por hongo. 


La Secretaría de Salud de Durango (SSD) informó sobre el fallecimiento de una paciente más por este padecimiento, por lo que ya suman ocho víctimas por esta enfermedad. 

“En conjunto con el Comando Interinstitucional del Sector Salud y acompañados por autoridades estatales, se realizó recorrido de supervisión en la atención médica y abasto de medicamento en pacientes con meningitis”, afirmó la SSD. 

Hasta el momento, las autoridades de salud estatal han confirmado 57 casos de meningitis aséptica por hongo, los cuales son atendidos en el Hospital General 450, IMSS e ISSSTE.

Se desconoce el origen de los casos; sin embargo, las mujeres que se han sometido a algún procedimiento ginecoobstétrico, en hospitales privados, son las más propensas a esa enfermedad.



Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -