facebook comscore
Durante 2021 más de un tercio de manglares se perdieron, declaran científicos

Durante 2021 más de un tercio de manglares se perdieron, declaran científicos

Global miércoles 27 de julio de 2022 -

Expertos y ecologistas de Global Mangrove Alliance (GMA) informaron que los manglares son una barrera natural que protege a las cosas de fenómenos naturales.

“Una hectárea de manglar absorbe cien veces más carbono que otra de bosque tropical”, afirmó Ricardo Aguilar, director de expediciones de Oceana Europa.

Asimismo, son sumideros de carbono; sin embargo, en 2021 se reportó que el planeta ha perdido un tercio de los que existían, informaron los expertos a la agencia EFE.

De acuerdo con el análisis del año pasado, dio a conocer que estos ecosistemas marinos ayudan a proteger a la erosión, el oleaje y el aumento del nivel del mar y las inundaciones.

De acuerdo con datos de la GMA, los manglares ayudan a reducir los daños a la propiedad privada por valor de más de 64 mil millones de euros anuales a unos 15 millones de personas.

Por su parte, Octavio Aburto, profesor investigador en ecosistemas marinos del Instituto de Oceanografía Scripps de la Universidad de California en San Diego, afirmó que “muchas de esas especies no sobrevivirían sin los manglares”

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -