facebook comscore
Durazo asegura que gobierno no protege a El Chapo

Durazo asegura que gobierno no protege a El Chapo

Nación viernes 23 de octubre de 2020 - 00:19

Por Sheila Casillas


El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que en ningún momento se ha protegido a algún grupo del crimen organizado en la actual administración, esto incluye a Joaquín “El Chapo” Guzmán”.


Descartó que en algún momento la Administración de Control de Drogas (DEA) pueda acusar a algún funcionario de la actual administración de corrupción o de estar involucrado con el crimen organizado.


“Están tratando con un gobierno distinto, no se les olvide a ustedes. Aquí no van a encontrar un Chapo Guzmán, no van a encontrar un García Luna, ni siquiera un García Lunita”, aseguró y añadió que “el eje de la estrategia de seguridad es el combate a la corrupción, es la limpieza de los cuerpos de seguridad y es un proceso al que le hemos puesto especio atención”.


El funcionario negó tener algún tipo de convenio de colaboración con el cártel del Chapo Guzmán e insistió en que ese gobierno es diferente a los demás.


Asimismo comentó que las fallas que mostraron los anteriores cuerpos de seguridad fue por el compromiso que tenían los altos mandos con la delincuencia organizada.


“Si tuvieran elementos podría proceder en su país, pero lo veo en las líneas de mando del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador absolutamente ningún riesgo, creo que hay un gabinete excepcional por estar formado por gente de una trayectoria limpia, intachable y socialmente comprometida”, aseguró.


Finalmente, el aún encargado de la seguridad pública del país rechazó que vaya a proponer a su sucesor cuando se vaya de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a finales de octubre, por lo que estará al tanto del nombramiento que haga el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en el marco de la firma del convenio de colaboración con el Registro Nacional de Población (Renapo) al que acudió la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Durazo Montaño aseveró que no ve ningún riesgo de que algún funcionario de la 4T esté involucrado con el crimen organizado y sea aprehendido en el extranjero a consecuencia de esa situación.

Y para reforzar su dicho, comentó que en esta administración, cualquier viso de un acto de corrupción es investigado y sancionado, de comprobarse las irregularidades.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -