facebook comscore
EEUU acuerda con México, Honduras y Guatemala, aumento de militares en sus fronteras

EEUU acuerda con México, Honduras y Guatemala, aumento de militares en sus fronteras

Global lunes 12 de abril de 2021 -

La Casa Blanca informó que el Gobierno de Estados Unidos acordó con las autoridades de México, Honduras y Guatemala, el aumento de tropas en sus fronteras para contener el arribo de migrantes hacia el país norteamericano.

Lo anterior fue dado a conocer por Tyler Moran, asesora de la Casa Blanca a la cadena MSNBC, y dijo que estas naciones aceptaron dicho acuerdo.

Moran señaló que la medida busca evitar el arribo de traficantes y contrabandistas a la unión americana, así como evitar que menores de edad sean reclutados por grupos de la delincuencia organizada.

“Eso no sólo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los carteles se aprovechen de los niños en camino aquí, sino también protegerá a esos niños”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 7 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, conversación en la que tocaron el tema de la migración.

Momentos después, el mandatario aseguró que su gobierno tiene la disposición para el combate contra el tráfico de personas y la protección de los derechos humanos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -