facebook comscore
EEUU aprueba otra vacuna de refuerzo contra Covid-19

EEUU aprueba otra vacuna de refuerzo contra Covid-19

Global miércoles 19 de abril de 2023 -

Reguladores estadounidenses aprobaron aplicar otra vacuna de refuerzo contra Covid-19, destinada principalmente a personas de la tercera edad y aquellas con sistemas inmunológicos débiles.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (por sus siglas en inglés, FDA), el propósito de este refuerzo es proteger a las personas de 65 años o más durante la primavera. Al mismo tiempo que toman medidas para hacer más fácil la vacunación en el resto de la población.

El refuerzo será aplicado siempre y cuando hayan pasado cuatro meses desde la última dosis que recibieron. Además también estará disponible para las personas con sistemas inmunológicos débiles, estas podrán solicitar el refuerzo después de dos meses de la última aplicación.

Para todos los demás, independientemente de si se trata de una primera vacuna o una de refuerzo, la FDA dijo que las versiones originales de las vacunas de Pfizer y Moderna están obsoletas y ya no serán usadas. En su lugar, aplicarán nuevas vacunas que son funcionales contra la variante ómicron.

Asimismo, las personas que recibieron la vacuna original – la de Pfizer o Moderna –. pero no han recibido la versión contra ómicron, podrán solicitar esta nueva versión, pero la agencia decidirá en el verano si personas jóvenes y saludables podrán recibir el segundo refuerzo bivalente.

Las autoridades de Gran Bretaña y Canadá han emitido recomendaciones similares, de ofrecer un refuerzo extra en la primavera para las poblaciones vulnerables. Estados Unidos decidió esto en gran parte porque muchos estadounidenses de alto riesgo que recibieron su última dosis en el otoño han estado preguntándose cuándo podrán recibir otra.

En países latinoamericanos esta opción no se ha contemplado pero de generalizarse en la mayor parte del mundo, sería probable que también se aplicara otra vacuna de refuerzo contra Covid-19.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -