facebook comscore
EEUU cierra consulado en Nuevo Laredo tras ola de violencia

EEUU cierra consulado en Nuevo Laredo tras ola de violencia

Nación martes 15 de marzo de 2022 -

La embajada de Estados Unidos en México informó que está "monitoreando de cerca" los violentos hechos de la madrugada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que resultaron en la detención de un capo.

A través de un comunicado, el embajador Ken Salazar dijo que "la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y de nuestros empleados es la máxima prioridad para el Departamento de Estado" y por ello se decidió cerrar el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Salazar señaló que "la situación actual en Nuevo Laredo subraya la importancia de trabajar con el Gobierno de México bajo el Marco Bicentenario de seguridad, salud pública y comunidades seguras para desbaratar las organizaciones criminales".

El embajador estadounidense señaló también que están "tomando medidas para proteger la seguridad de nuestros empleados. Nuestro consulado está cerrado al público hasta nuevo aviso. Todas las citas programadas para mañana (martes) serán reprogramadas".

Según informaron fuentes oficiales, a lo largo de la noche del domingo y madrugada del lunes hubo unos 30 enfrentamientos entre miembros de la Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), contra agentes del Ejército, además de bloqueos de avenidas con decenas de vehículos incendiados tras la detención de un líder de este poderoso cártel.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que en las últimas horas se detuvo a Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”, considerado líder del Cártel del Noreste, durante un operativo en la región.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -