facebook comscore
EEUU dice tomar con

EEUU dice tomar con "mucho cuidado" informes del Kremlin sobre ataque de drones ucranianos

Global miércoles 03 de mayo de 2023 -



AFP

Estados Unidos dijo este miércoles que toma con suma precaución las declaraciones de Rusia, que afirmó haber derribado dos drones ucranianos que tenían como objetivo el Kremlin en Moscú.

"Vi la información. No puedo validarla, no lo sabemos", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, en un evento en Washington. "Tomaría cualquier cosa que salga del Kremlin con mucho cuidado", agregó.

Rusia aseguró que dos drones atacaron por la noche la residencia del presidente Vladimir Putin en el Kremlin, describiendo el hecho como un "ataque terrorista" ucraniano antes del importante feriado del 9 de mayo, fecha en que Rusia celebra la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Kiev negó la acusación, sugiriendo que el ataque fue "organizado" por Moscú. "Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con aviones no tripulados contra el Kremlin", dijo el portavoz presidencial Mijaylo Podolyak.

En el evento del miércoles, organizado por el diario The Washington Post con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Blinken se refirió también a la reciente filtración de documentos ultrasecretos de Estados Unidos.

En esos documentos salían a luz preocupaciones de las autoridades estadounidenses sobre el estado de las defensas aéreas ucranianas y la preparación de sus fuerzas armadas de Kiev para emprender su anunciada contraofensiva contra las tropas rusas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se quejó en una entrevista con el Washington Post publicada el martes de que su gobierno no había sido advertido sobre la filtración.

Blinken dijo que habló al respecto con su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba, a quien le expresó que Estados Unidos "lamenta mucho la exposición no autorizada de estos documentos y se toma muy en serio (sus) obligaciones y responsabilidades de proteger la información".

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -