facebook comscore
EEUU enviará a México 2.5 millones de vacuna AstraZeneca

EEUU enviará a México 2.5 millones de vacuna AstraZeneca

Nación jueves 18 de marzo de 2021 - 14:57



Estados Unidos enviará a México 2.5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca, dijo el jueves el canciller del país latinoamericano, Marcelo Ebrard, como parte de un acuerdo entre ambas naciones.

“Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los Presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. Buenas noticias!”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Durante su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que “tenemos unos siete millones de dosis de AstraZeneca que podemos entregar. De esas dosis estamos trabajando para finalizar nuestros planes para enviar 2.5 millones a México y 1.5 millones a Canadá”.

La portavoz de la Casa Blanca admitió que las negociaciones de vacunas con México se estaban llevando a cabo al mismo tiempo que Estados Unidos hablaba con el país vecino para pedirle que frenara la llegada masiva de menores indocumentados a la frontera común.

Psaki negó que Washington condicionara un tema a otro o utilizara el tema de las vacunas para presionar a la inmigración, afirmando que era normal que se discutieran múltiples temas al mismo tiempo.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -