facebook comscore
EEUU extiende hasta el 21 de octubre, restricciones en fronteras terrestres con México y Canadá

EEUU extiende hasta el 21 de octubre, restricciones en fronteras terrestres con México y Canadá

Global lunes 20 de septiembre de 2021 -

El Gobierno de Estados Unidos extendió las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canada hasta el próximo 21 de octubre.

Así lo informó el coordinador de la Casa Blanca para el COVID-19, Jeff Zients, quien explicó que las restricciones impiden los viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros pese a que las autoridades de Canadá permitieron recientemente el ingreso al país a visitantes estadounidenses vacunados contra el virus.

Cabe recordar que Canada permite desde el 9 agosto que los estadounidenses que cuentan con el esquema completo de vacunación entren al país para los viajes no esenciales.

La restricción en la movilidad en las fronteras, según ha explicado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en otras ocasiones, es para minimizar la propagación de la variante Delta del virus que causa la COVID-19. La mayoría de los nuevos casos registrados en Estados Unidos son por esta variante del virus.

“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”, indicó el DHS.

Estados Unidos, desde marzo de 2020 en el momento más álgido de la pandemia, emitió restricciones extraordinarias en las fronteras con los países vecinos de forma mensual con el objetivo de afrontar el impacto del COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -