facebook comscore
EEUU extiende restricciones en las fronteras de México y Canadá hasta el 21 de enero

EEUU extiende restricciones en las fronteras de México y Canadá hasta el 21 de enero

Global viernes 11 de diciembre de 2020 - 12:04

Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de enero, en medio de un número creciente de casos de coronavirus en el país, informó este viernes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La decisión significa que dependerá del gobierno del presidente electo Joe Biden determinar cuándo eliminar las restricciones, impuestas por primera vez en marzo para controlar la propagación del virus.

Las restricciones a los viajes no esenciales se establecieron desde el pasado 21 de marzo para tratar de contener la pandemia de COVID-19 y se han extendido mensualmente desde entonces.

¿Quiénes pueden cruzar la frontera entre México y EE.UU.?

Las restricciones en la frontera no permiten que las personas viajen por motivos de turismo, pero sí avalan el ingreso a México o Estados Unidos bajo estas condiciones:

- Para recibir un tratamiento médico
- Como trabajador involucrado en el comercio transfronterizo
- Para trabajar en el sector de la agricultura
- Para apoyar en labores de emergencia

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia de coronavirus, con al menos 15 millones 632 mil 336 casos confirmados de COVID-19 y 292 mil 382 fallecimientos.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -