facebook comscore
EEUU lamenta llamado a consultas del embajador de Francia en Washington

EEUU lamenta llamado a consultas del embajador de Francia en Washington

Global viernes 17 de septiembre de 2021 -

La Casa Blanca expresó su pesar por el llamado a consultas del embajador de Francia en Washington, por la "excepcional gravedad" del anuncio de asociación entre Washington, Londres y Canberra que llevó a la cancelación por Australia de un gran contrato de venta de armas con Francia. Estados Unidos, dijo que buscará resolver la disputa diplomática.

"Lamentamos que hayan dado este paso, continuaremos comprometidos en los próximos días a resolver nuestras diferencias, como lo hemos hecho en otros temas en el transcurso de nuestra larga alianza", dijo un funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo condición de anonimato.

Francia llamó a consultas a sus embajadores en Estados Unidos y Australia por la "excepcional gravedad" del anuncio de asociación entre Washington, Londres y Canberra que llevó a la cancelación por Australia de un gran contrato de venta de armas con Francia, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

"A petición del presidente de la República, he decidido llamar inmediatamente a consultas a nuestros dos embajadores en Estados Unidos y Australia", señaló en un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

"Esta decisión excepcional se justifica por la excepcional gravedad de los anuncios realizados el 15 de septiembre por Australia y Estados Unidos", se lee en el comunicado.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -