facebook comscore
EEUU le gana otra final a México y alza la Copa Oro 2021

EEUU le gana otra final a México y alza la Copa Oro 2021

Deportes lunes 02 de agosto de 2021 -

Estados Unidos se consagró campeón de la Copa Oro 2021 este domingo al vencer 1-0 a México en tiempo extra en la final jugada en el estadio Allegiant, en Las Vegas.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron sin goles y por primera vez en finales de Copa Oro entre estadounidenses y mexicanos, el partido se extendió a la prórroga.

Miles Robinson, al minuto 118, hizo el gol del título para el equipo de las barras y las estrellas, que se coronó en la Copa Oro por séptima vez en la historia; antes lo hizo en 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017.

Pero durante el primer tiempo, al construir juego ofensivo, el equipo mexicano se mostró mejor articulado y más incisivo.

Al arranque del tiempo extra, México hilvanó una jugada a varios toques y Funes Mori la finalizó con un toque bombeado por encima del travesaño.

Con el evidente cansancio de los futbolistas, las jugadas de peligro disminuyeron, pero al 106 Zardes remató al arco y exigió otra intervención de Talavera.

Cuando parecía que los penaltis eran inminentes, Estados Unidos tuvo un tiro libre, envió la pelota al área y ahí apareció Miles Robinson para ganarle la posición a Álvarez y marcar el 1-0 con la cabeza ante la salida de Talavera.

Esta fue la segunda final consecutiva que la selección de Gregg Berhalter al Tri de Gerardo Martino; la otra fue en junio en la Liga de Naciones de la Concacaf.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -