facebook comscore
EEUU niega estar involucrado en incidente de planta nuclear en Irán

EEUU niega estar involucrado en incidente de planta nuclear en Irán

Global lunes 12 de abril de 2021 - 13:50

El gobierno de Estados Unidos declaró este lunes que no tuvo nada que ver con lo que Irán calificó de sabotaje a su planta de enriquecimiento de uranio ubicada en Natanz.

"Estados Unidos no estuvo involucrado de ninguna manera", dijo a la prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"No tenemos nada que agregar a las especulaciones sobre las causas o los impactos del incidente", indicó.

Teherán acusó este lunes a Israel de sabotear la instalación nuclear y prometió venganza e intensificar las actividades atómicas, en momentos en que se realizan esfuerzos diplomáticos para encarrilar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, que Estados Unidos abandonó durante la gestión de Donald Trump (2017-2021).

Psaki señaló que las negociaciones indirectas iniciadas en Viena para relanzar el acuerdo no deberían verse afectadas.

"Nos enfocamos, por supuesto, en el canal diplomático. No hemos recibido ninguna información que indique que la participación en las conversaciones a realizarse el miércoles haya cambiado", dijo.

La Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI) pareció minimizar el incidente al declarar que "el centro de distribución de electricidad" de la planta de Natanz se vio afectado por una "pequeña explosión".

Pero la cancillería iraní dijo que era "demasiado pronto" para evaluar los daños de lo que calificó como un acto "terrorista" perpetrado por Israel, que habría dañado varias centrifugadoras utilizadas para enriquecer uranio.




Con información de AFP
Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se derrumba sinagoga; murieron 2 personas Global
2021-05-16 - 18:20
Urge ONU detener conflicto en Gaza Global
2021-05-16 - 16:19
Urge México ante ONU mediar en Gaza Global
2021-05-16 - 16:00
+ -