facebook comscore
EEUU otorgará visas especiales de trabajo a colombianos

EEUU otorgará visas especiales de trabajo a colombianos

Global viernes 08 de diciembre de 2023 -


La Embajada de Estados Unidos emitió un anuncio importante para los colombianos que tienen pensado viajar al país norteamericano a trabajar.

Colombia fue incluida, por primera vez, en una asignación anual especial de visas de trabajo temporales H-2B que permiten a trabajadores no agrícolas solicitar legalmente trabajo en los Estados Unidos.

Las visas H-2B son utilizadas por empresas que requieren de trabajadores estacionales y temporales para cubrir demandas operativas y poder satisfacer las necesidades de los consumidores.

De esta asignación especial, 20,000 visas serán para trabajadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras.

Las otras 44,716 visas suplementarias son para trabajadores que retornan y que recibieron visas H-2B en los últimos tres años fiscales.

Las visas estarán disponibles durante la primera mitad, principios de la segunda mitad y finales de la segunda mitad del 2024, para satisfacer la demanda de trabajadores estacionales y temporales.

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia destacó la decisión de que se incluya a Colombia en este tipo de asignaciones que contribuyen a la migración legal:

“Esta asignación representa el compromiso de la Administración Biden-Harris de ampliar las vías legales como alternativa a las peligrosas rutas migratorias irregulares”, dijo la delegación consular.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -