facebook comscore
EEUU permitirá el ingreso a turistas vacunados desde el 8 de noviembre

EEUU permitirá el ingreso a turistas vacunados desde el 8 de noviembre

Global viernes 15 de octubre de 2021 -

Estados Unidos anunció este viernes que a partir del 8 de noviembre permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19.

"Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres", publicó en Twitter Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.


Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, celebró la decisión anunciada este viernes por el Gobierno de los Estados Unidos.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas”, escribió.


Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y las había mantenido el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero de este año.

Bajo el nuevo sistema, las personas vacunadas que hayan tenido una prueba negativa en las 72 horas anteriores podrán abordar un vuelo a EE.UU., siempre que compartan la información de rastreo de contactos.

A los extranjeros no vacunados se les prohibirá la entrada, mientras que los estadounidenses no vacunados necesitarán una prueba de Covid-19 negativa.

Estados Unidos considerará que las personas que lleguen en avión estén vacunadas si recibieron vacunas que estén autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos o tienen una Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo mismo probablemente se aplicará a los que lleguen por tierra.

La decisión de aceptar vacunas aprobadas por la OMS que no se utilizan en los Estados Unidos significa que se permitirá la entrada a millones de viajeros que hayan recibido dosis desarrolladas por AstraZeneca, así como por Sinopharm Group y Sinovac Biotech de China.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -