El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, afirmó que el candidato opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, ganó las disputadas elecciones presidenciales de Venezuela.
"Dada la abrumadora evidencia, está claro para Estados Unidos y, lo que es más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo González Urrutia ganó la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio", dijo Blinken en un comunicado.
Señaló que el anuncio de resultados por parte del CNE, controlado por Nicolás Maduro, no representan la voluntad del pueblo venezolano.
“Felicitamos a Edmundo González Urrutia por su exitosa campaña. Ahora es el momento para que los partidos venezolanos comiencen discusiones sobre una transición respetuosa y pacífica de acuerdo con la ley electoral venezolana y los deseos del pueblo venezolano”, dijo.
“Apoyamos plenamente el proceso de restablecimiento de las normas democráticas en Venezuela y estamos listos para considerar formas de fortalecerlo conjuntamente con nuestros socios internacionales”, concluyó.
Con información de Agencias
Imagen: AFP