facebook comscore
EEUU responsabiliza al Estado Islámico de ataque en aeropuerto de Kabul

EEUU responsabiliza al Estado Islámico de ataque en aeropuerto de Kabul

Global jueves 26 de agosto de 2021 -

El Gobierno de Estados Unidos responsabilizó al Estado Islámico del ataque al aeropuerto de Kabul realizado este jueves, el cual dejó víctimas mortales y varios heridos.

Un funcionario estadounidense señaló para la agencia AP que varios miembros del ejército norteamericano resultaron heridos en el ataque en que supuestamente participaron dos terroristas suicidas y hombres armados.

Añadió que los vuelos de evacuación han seguido su curso en el aeropuerto de Kabul, con el objetivo de ayudar a la población afgana huir de la toma de Afganistán por parte de los talibanes.

De acuerdo a testigos, se vieron a varias personas fallecidas por la explosión, y gente aglomerado en uno de los portones de entrada del aeropuerto de Kabul. Adam Khan, relató haber visto a algunas personas sin extremidades.

Previamente, algunos gobiernos llamaron a sus ciudadanos evitar la zona del aeropuerto, incluso uno de ellos mencionó la posibilidad de un ataque suicida.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, informó que un par de explosivos en conjuntos dejaron hasta el momento 13 muertos y 15 personas heridas.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -