facebook comscore
EL COVID-19 CONTINÚA POSPONIENDO LOS ESTATALES

EL COVID-19 CONTINÚA POSPONIENDO LOS ESTATALES

Deportes viernes 14 de agosto de 2020 - 00:32

Algunos Estados con el semáforo sanitario en naranja programan sus Campeonatos Estatales, esperando poder realizarlos si la pandemia lo permite


La situación epidemiológica en nuestro País continua bajo una gran problemática, pues de 32 Estados que conforman la República Mexicana, el 50% se encuentran en semáforo rojo, limitando gran parte de las actividades, incluyendo las deportivas de nuestra Disciplina Nacional. Los otros 16 Estados, hasta el momento tienen una condición naranja y son los que están programando sus Campeonatos Estatales a puerta cerrada y bajo estrictas medidas sanitarias.

Aunque en 20 días el coronavirus puede cambiar los rumbos, Zacatecas ya tiene firme sus fechas para iniciar su selectivo, arrancando el 4 de septiembre en el Lienzo Charro “El Monumental”, donde buscarán los 4 boletos asignados a Nayarit 2020, por lo que 45 escuadrones federados que competirán, deberán estar dentro de los primeros 10 lugares, donde el primer sitio tendrá su pase asegurado y los otros 9 se enfrentarán en tres finales, consiguiendo obtener los 3 boletos restantes.

Jalisco continúa realizando sus Primeras Etapas Estatales por Zonas, en la que el fin de semana antepasado se consumó la de Valles, en el Lienzo Charro “Las Palmas”, de Pecana, con la participación de 9 equipos, quedando campeón Dorados de California con 383 unidades, calificación que lo posicionó en el tercer lugar de la tabla general. La contienda de la Zona Norte se realizó el pasado 8 y 9 de agosto, en el Lienzo Charro “San Judas Tadeo, en el Teúl de González Ortega, Zacatecas, con la participación de 11 equipos. Solo faltan 6 equipos jaliscienses por participar en su Zona Costa, así que estaremos pendientes para darles a conocer los pormenores.
Querétaro tiene todo listo para arrancar su Campeonato Estatal el 13 de septiembre, en el que estarán presentes 43 equipos charros que participarán en 2 charreadas por día de 3 agrupaciones cada una, teniendo además, un Pialadero a celebrarse el 14 por motivo del Dia del Charro.
En Hidalgo la situación está complicada, pues es uno de los Estados que presenta semáforo rojo y una vez mas el Presidente de la Unión de Asociaciones Charras, PUA Jorge Chávez Esparza se ve en la necesidad de posponer su Campeonato Estatal para el 19 de septiembre, si las condiciones lo permiten, ya que a través de una carta manifestó que lo mas importante es la salud de la familia charra hidalguense y el evento se llevará a cabo bajo las indicaciones gubernamentales y de la Secretaría de Salud local, máxime que es un evento con una larga duración pues están contemplados 14 escuadrones infantiles, 54 equipos charros, 30 Charros Completos y un número aún no definido de escaramuzas.
En la Unión Americana ya se tienen fechas para Oklahoma y Kansas que se realizarán a una sola vuelta los días 15 y l6 de agosto y el 22 también de agosto, respectivamente.
Padrón Electoral de la FMCH
Aparentemente ya se encuentra listo el Padrón Electoral de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), que el 7 de octubre elegirá al nuevo Presidente para el periodo 2020-2024.
Mil 185 son las Asociaciones registradas por la FMCH, de las cuales provisionalmente 838 tienen derecho a voto, y digo provisionalmente, porque lo más seguro es que habrá una ultima revisión por parte del Colegio Electoral, pues como ya sabemos, algunas de las Asociaciones que se registraron durante los últimos 4 días de plazo que se dieron, no lo hicieron a través los PUA´s, tal y como lo indica Estatuto que rige a la Institución, situación que muy seguramente el Colegio Electoral y el mismo Presidente de la FMCH Leonardo Dávila Salinas, no permitirán, pues durante su gestión siempre se manejaron con apego a las reglas establecidas, siendo respetuosos, justos y honestos, así que esperare la última rasurada para darles a conocer la situación real.









Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bayern conquista la Supercopa de Europa Deportes
2020-09-24 - 18:00
Nadal ante un duro camino en Roland Garros Deportes
2020-09-24 - 17:10
Thomas Bach optimista sobre Tokio 2020 Deportes
2020-09-24 - 17:06
+ -