facebook
EL OLIMPO DEL DEPORTE 2022

EL OLIMPO DEL DEPORTE 2022

Columnas jueves 29 de diciembre de 2022 -

La última semana del año se presta para que reflexionemos las experiencias buenas y malas que hemos vivido, por lo que en esta que es la última columna de Pasión Deportiva revisitaremos los momentos deportivos que marcaron este 2022.

El futbol estuvo más presente que nunca este año ya que se llevó a cabo el polémico mundial de Catar donde hace unas semanas vimos a la insoportable Argentina de Messi alzar su tercera estrella en medio de muchas conductas antideportivas. Otro hito deportivo se dio en la Champions League cuando un Real Madrid a medio gas se alzó con la catorce después de que Valverde mandó un centro razo que se escapó por toda el área y a segundo palo llegó Vinicius para empujarla sellando el marcador que terminó 1-0 dejando impávido al Liverpool de Klopp. Ya en futbol nacional vimos al Atlas de Diego Cocca conseguir la casi imposible hazaña de obtener el bicampeonato después de haber estado 70 años sin ser campeón de liga un hecho histórico y polémico ya que los detractores del club rojinegro aseguran que fue un título comprado, al final lo cierto es que esta final marcó este año deportivo. El segundo club campeón del futbol mexicano fue el Pachuca de Guillermo Almada que logró alzar el campeonato con una plantilla plagada de jóvenes talentosos como Luis Chávez que derrotaron en una final poco vistosa al Toluca con un aplastante global de 8-2. Retomando el futbol mexicano es imposible no hablar de lo decepcionante que fue la participación de la selección mexicana de futbol en el mundial de Catar 2022 ya que el proceso de Gerardo Martino desde el inicio fue la crónica de una muerte anunciada por la falta de compromiso que tuvo el “amigo de Messi” además de pésimas convocatorias que no dieron oportunidad a los jóvenes mexicanos, el único que la tuvo fue Luis Chávez que se convirtió en una de las joyas del mundial, la realidad es que no hubo quinto partido ni siquiera cuarto. En los deportes de contacto también los guerreros mexicanos dieron de que hablar. Comenzando con Saúl “Canelo” Álvarez que vivió un año lleno de contrastes comenzando con la sorpresiva derrota en contra de Dimitri Bivol algo que no sucedía desde septiembre de 2013 cuando fue derrotado por Floyd Mayweather aunque más adelante cerró con una victoria su trilogía contra GGG en un deslucido combate. Ahora en el MMA Brandon Moreno a inicio de 2022 perdió el campeonato en contra de Deiveson Figuereido sin embargo a medio año volvió a ser contendiente número uno cuando derrotó a Kai Kara-France por lo que tendrá una nueva oportunidad en 2023. Estos fueron los mejores momentos del 2022 les deseo un 2023 lleno de éxito en sus vidas.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EL DESTINO DE CI BANCO Y TRAFALGAR Columnas
2026-07-23 - 01:00
Mujeres al mando en Democracia Columnas
2026-07-23 - 01:00
Se le cayó la mascara Columnas
2026-07-23 - 01:00
ECOS MUNDIALISTAS Columnas
2026-07-23 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-22 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-22 - 01:00
Alimento infantil Columnas
2026-07-22 - 01:00
La sentencia y la corrupción Columnas
2026-07-22 - 01:00
La paz que no llega a Zacatecas Columnas
2026-07-22 - 01:00
Sigamos en modo mundialista Columnas
2026-07-22 - 01:00
Las lecciones de la gira en Quintana Roo Columnas
2026-07-21 - 01:00
re
+ -