facebook comscore
EMA: vacuna de AstraZenenca es segura

EMA: vacuna de AstraZenenca es segura

Global jueves 18 de marzo de 2021 -


El órgano supervisor de medicamentos de la Unión Europea dijo el jueves que sigue convencido de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 superan los riesgos tras una investigación de reportes de trastornos sanguíneos que llevaron a más de una docena de países a suspender su uso.

La noticia se conoció mientras la directora de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Emer Cooke, dijo que el organismo no puede descartar definitivamente un vínculo entre los incidentes de coágulos y la vacuna en su investigación de 30 casos de una rara condición de coagulación de la sangre.

No obstante, dijo en una comparecencia que la conclusión "clara" de la revisión es que "los beneficios de la vacuna en la protección de las personas frente al COVID-19 con el riesgo asociado de muerte u hospitalización superan los posibles riesgos".

Sin embargo, la agencia actualizará sus orientaciones para incluir una explicación sobre los riesgos potenciales tanto en el prospecto para el paciente como en la información para los profesionales de la salud, dijo.

"Esta es una vacuna segura y eficaz", dijo Cooke.

La agencia estaba bajo una creciente presión para aclarar las dudas sobre seguridad tras una pequeña cantidad de informes en las últimas semanas de hemorragias, coágulos sanguíneos y recuentos bajos de plaquetas en personas que recibieron la dosis.

Cooke añadió que “no hay riesgo general” del desarrollo de problemas de coagulación sanguínea en la población a la que se administre esta vacuna, y aseguró que, con esta investigación, la EMA ha cumplido su “responsabilidad de determinar que los beneficios aún superan los riesgos” del fármaco autorizado.

La EMA tampoco ha visto “evidencia de un problema relacionado con lotes específicos de la vacuna o con lugares de fabricación particulares” de AstraZeneca.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -