facebook comscore
EMPRESA DE GARCIA LUNA GANÓ CON CALDERÓN Y PEÑA 400 MDD

EMPRESA DE GARCIA LUNA GANÓ CON CALDERÓN Y PEÑA 400 MDD

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 - 00:51

Luis Carlos Rodríguez G.

La empresa Nunvac Inv, ligada a al exsecretario de Seguridad Pública, obtuvo ganancias por 390 millones de dólares, sumados a 270 millones de pesos a través del pago de recursos que se bajaron del fondo de aportaciones de Seguridad Pública y Nacional durante las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el martes en su conferencia que una empresa ligada a García Luna cobró 19 millones de dólares por un curso de 90 minutos a tres funcionarios durante el sexenio de Calderón, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló una investigación sobre los negocios del hoy preso en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En la investigación se indica que entre los años 2012 y 2017, Nunvac Inv obtuvo 10 contratos. Destaca uno para el mantenimiento a Centros Penales de Readaptación Social administrados por el gobierno federal.

De acuerdo a la SHCP el pago a Nuvac Inc incluye un contrato de 19 millones 848 dólares. Su vigencia era del del 27 de julio de 2012 al 27 de julio de 2013, es decir abarcó parte del sexenio del priísta Enrique Peña nieto.

Se añade que se tiene una deuda vigente de cinco millones 954 dólares. El contrato del gobierno federal con la citada empresa tiene como objetivo "equipamiento tecnológico de supervisión y control para el Centro Federal de Readaptación Federal CPS 12 ubicado en Guanajuato”.

AMLO dijo que dará a conocer malos manejos en recursos de los 109 fideicomisos extintos en días pasados.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -