facebook comscore
EU, India y Brasil… focos rojos a 6  meses de la declaración de pandemia

EU, India y Brasil… focos rojos a 6 meses de la declaración de pandemia

Global lunes 14 de septiembre de 2020 - 00:06

Por Martha Cotoret

El coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, con casi 30 millones de casos confirmados en 188 países y un número de muertos que se acerca rápidamente al millón.
Seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declarara una pandemia, el virus está aumentando en muchos países y algunos que tuvieron un aparente éxito en la supresión de los brotes iniciales también están experimentando un aumento en los contagios.
Asia es el continente que actualmente registra el mayor número de casos confirmados diarios. Pero ya no es China el epicentro: India tiene ahora el segundo mayor número de casos confirmados en el mundo, detrás de Estados Unidos. Dado el tamaño de su población, India tiene una baja tasa de mortalidad por Covid-19. Pero el viernes se registraron más de 1,000 muertes –el número de muertos ha superado las 1,000 cada día desde principios de septiembre.
En América Latina, Brasil tiene el mayor número de muertes, con alrededor de 130,000. También ha registrado más de cuatro millones de casos, el tercero más alto del mundo. Los casos recién confirmados en la región también están aumentando en Argentina, que ahora tiene más de medio millón en total.
En Medio Oriente, Irán se ha visto gravemente afectado por el virus y los documentos filtrados al servicio persa de la BBC sugieren que el número de muertos allí es más del doble del total oficial de 23,000. Su vecino Irak también experimenta un aumento en los casos. Lo mismo sucede en Indonesia que además registró casi 9,000 muertes, el número más alto en el sudeste asiático.
Varios países europeos están registrando un número creciente de casos diarios en medio de temores de un resurgimiento del virus.
Hans Kluge, director general de la oficina de la OMS en Europa, comparó el covid-19 con un "tornado de cola larga" y advirtió que el aumento de casos entre los jóvenes podría propagar la enfermedad a personas mayores y vulnerables.
Pero EU, que en abril se convirtió en el país más afectado por la pandemia, sigue estando en la cima con 6,698,525 de casos y casi 200 mil muertos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -