laopcionnota
EU fracasó en Venezuela: Cuba

EU fracasó en Venezuela: Cuba

Global jueves 02 de mayo de 2019 - 13:07



El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que las fuerzas imperiales, como llama a Estados Unidos, recurren a la mentira para justificar su fracaso en Venezuela, mientras que el Grupo de Contacto Internacional reafirmó su apoyo a una solución política y pacífica a la crisis venezolana.

“Mentiras y calumnias que constituyen ofensas contra el pueblo cubano, ofenden también y amenazan la soberanía de los pueblos. A esa perversa práctica acude el imperio para justificar su descalabro en Venezuela”, escribió el mandatario cubano en Twitter.

“No más mentiras y amenazas. Nuestros pueblos no se rinden”, aseguró el mandatario.

Las declaraciones del presidente cubano se dan luego que el gobierno de Estados Unidos amenazó con aplicar un bloqueo total y completo a Cuba, de no cesar sus operaciones militares en Venezuela, país que enfrenta una crisis política, económica y social.

Mientras, el Grupo de Contacto Internacional (GCI) reafirmó, desde Bruselas, Bélgica, su apoyo a una “solución política, pacífica, democrática y de propiedad venezolana a la crisis, en el marco de la Constitución del país”.

Expresó, a través de un comunicado, su oposición al uso de la fuerza, y pidió la “máxima moderación de los cuerpos de seguridad, para que no se inflija más daño al pueblo venezolano”.

El GCI exigió que “los derechos humanos y las libertades civiles de todos los venezolanos deben ser respetados”.

En ese sentido indicó que los integrantes de la Asamblea Nacional y los líderes de los partidos políticos "deben poder llevar a cabo su trabajo político sin temor, represalias o retribución. La libertad de los medios de comunicación debe restablecerse y todos los presos políticos deben ser liberados”.

Con información de agencias, Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-